Jesús cambió todo para aquellos que eligen acercarse y recibirlo por fe. A través de Jesús, Dios llama a hombres y mujeres a volver a casa con él.

Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hechos hijos de Dios.” Juan 1:12

Lejos de la vida vieja

No tenemos que hacernos perfectos para acercarnos a Dios; de hecho, no podemos; sin embargo, debemos voluntariamente alejarnos del camino equivocado en el que hemos estado. Esto se llama arrepentimiento. Para recibir a Jesús y todo lo que nos ofrece, debemos confesar que, por nuestra cuenta, decimos, pensamos y hacemos cosas que van en contra de Dios. La Biblia dice que esto es universal (Romanos 3): cada uno de nosotros estamos en la misma situación. En el momento en que abandonamos nuestro orgullo y reconocemos cuánto lo necesitamos, Dios responde. Él nos ha estado buscando durante mucho más tiempo del que nosotros lo buscamos a él, y se regocija en nuestro arrepentimiento.

Siguiendo a Jesús a una nueva vida

No tenemos que entender todo acerca de la fe o la Biblia; Jesús simplemente nos llama a “seguirlo”, y él nos llevará a una nueva vida con Dios. La Biblia dice que cuando ponemos nuestra fe en Jesús, Dios nos acepta completamente y nos da la bienvenida a casa. A través de Jesús, Dios nos perdona, quita nuestra culpa y nuestra vergüenza, y su Espíritu viene a vivir en nosotros, haciéndonos santos. Al seguir a Jesús, comenzamos a vivir la vida que Dios siempre quiso para nosotros, en comunión con él. Nuestras almas están en paz porque nuestro Padre celestial nos conoce, ama y acepta, y podemos confiar en que después de la muerte seguiremos estando en paz con Dios a través de Jesús. Nuestra parte es simplemente decirle a Jesús que creemos en él, queremos seguirlo y pedirle que nos guíe hacia una nueva vida.

Somos verdaderamente aceptados por Dios a través de Jesús

Recibir a Jesús por fe (salvación) es el primer paso de nuestra nueva vida. A medida que avanzamos con él, nos llenaremos de gozo, pero también podemos luchar con dudas. ¿Estamos verdaderamente reconciliados con Dios a través de Jesús? ¿Dios nos ama? ¿Estamos perdonados? La Biblia dice que si alguien recibe a Jesús, podemos estar seguros de que ahora somos el hijo amado de Dios (Juan 1:12). El Espíritu de Dios asegura activamente a nuestros corazones que hemos sido adoptados; verdaderamente pertenecemos a Dios (Romanos 8:14-17). Nada en él presente o en el futuro, nada visible o invisible, puede separarnos de su amor a Dios en Jesús (Romanos 8:38).

Pausa y Reflexiona

¿Estoy listo para pedirle a Jesús que me dé nueva vida?

¿Qué preguntas tengo todavía?

oración:

Jesús, quiero seguirte a una nueva vida. Ayúdame a comprender cuánto te necesito y cuánto me amas.

¿Te gustaría reunirte con alguien en persona para saber más sobre quién es Jesús?

¡En VCC creemos que caminamos juntos en nuestro viaje de fe de descubrir quién es Jesús!

Si tu tienes más preguntas o quieres más claridad sobre quién es Jesús o La Biblia, alguien de nuestro equipo le encantaría reunirse contigo y caminar a tu lado a medida que comienzas tu viaje para descubrir más de Jesús.