Para poner nuestra fe en Jesús, necesitamos saber quién es según la Biblia.
“Yo soy el camino, la verdad y la vida - le contestó Jesús - Nadie llega al Padre sino por mí.” Juan 14:6
El libro de Génesis nos dice que todos los seres humanos fueron creados por Dios con un hermoso propósito: vivir en perfecta comunión con Él, entre nosotros, con nosotros mismos y con el resto de la creación. Pero este mundo de bendición y unidad se derrumbo por la rebelión humana: queríamos ser dioses y rechazamos la autoridad amorosa del Creador. Persiguiendo nuestros propios deseos a nuestra manera, los humanos sufrieron las consecuencias: alienación de Dios en lugar de comunión y paz, sintiéndonos rotos y solos en nuestra propia identidad, haciéndonos daño unos a otros mientras perseguíamos nuestros propios intereses, y viviendo en conflicto con el resto de la creación. Incluso nuestras mejores intenciones acabaron en desastre.
Sin embargo, Dios nos ama tanto, dice la Biblia, que puso en marcha un plan para rescatarnos.
El Antiguo Testamento narra la historia de cómo Dios se acercó a Abraham (sus descendientes son «Israel») y comenzó a revelarle su amor, su fidelidad y sus promesas. A través de la relación de Dios con la muy imperfecta familia de Abraham, todo el mundo que estaba perdido y sufriendo pudo vislumbrar el verdadero carácter de Dios. Abraham respondió a Dios con fe, y Dios prometió que un día alguien de la familia de Abraham sería la clave para restaurar la relación entre Dios y todos los seres humanos.
El Nuevo Testamento describe a Jesús como el Mesías (Cristo, en griego) - el Ungido, el cumplimiento de las promesas de Dios a Abraham e Israel, y la realización de los anhelos de todo el mundo. Aunque los hombres y las mujeres vivían como si fueran enemigos de Dios, dice la Biblia, Dios envió a Jesús para lograr la reconciliación que tan desesperadamente necesitábamos. El Nuevo Testamento nos dice que Jesús es también el Hijo que estaba con Dios «en el principio»; igual a Dios como parte de la Trinidad divina - Padre, Hijo y Espíritu. Sin embargo, eligió despojarse de su privilegio y asumir nuestro débil y frágil cuerpo humano. Completamente Dios y completamente humano, Jesús es el Camino hacia Dios: el único que podía rescatar a la humanidad de nuestro camino de autodestrucción.
Pregunta:
¿Qué me impacta acerca de quién es Jesús?
¿Sobre qué quiero aprender más?
Oración:
Jesús, creo en ti. Ayúdame a entender mejor quién eres.
¿Te gustaría reunirte con alguien en persona para saber más sobre quién es Jesús?
¡En VCC creemos que caminamos juntos en nuestro viaje de fe de descubrir quién es Jesús!
Si tu tienes más preguntas o quieres más claridad sobre quién es Jesús o La Biblia, alguien de nuestro equipo le encantaría reunirse contigo y caminar a tu lado a medida que comienzas tu viaje para descubrir más de Jesús.